Este sábado, el Banco de Alimentos Rosario (BAR) realizará su 4ª Cena Anual que tiene el objetivo de recaudar fondos y homenajear a quienes efectúan donaciones a la institución. El evento será a las 20.30 en el Centro de Convenciones del Complejo City Center Rosario.

“«Por vos ponemos un plato más en la mesa» es el lema bajo el cual el Banco de Alimentos de Rosario (BAR) invita a la comunidad a participar de su 4ª Cena Anual Solidaria. La idea es festejar que el banco crece cada vez más y agradecer a nuestros donantes que nos acompañan durante todo el año”, dijo la responsable de comunicación del BAR, Juliana Dinardo, en diálogo con Rosario3.com, y agregó que se logró una “venta fantástica”, ya que “800 personas comprometieron su asistencia a la cena que contará con un menú especial, músicos y entretenimientos para agasajar a los invitados”.

¿Cuál es la misión del BAR?

La Asociación Civil BAR es una organización de la sociedad civil con personería jurídica otorgada en el mes de julio de 2011, que implementó el modelo de gestión de los Bancos de Alimentos con el aval institucional de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, para asistir a organizaciones de ayuda comunitaria en materia de alimentación y nutrición infantil, situando su mapa de acción en la ciudad de Rosario y su área metropolitana.

Desde sus inicios, la misión del Banco de Alimentos de Rosario es contribuir a reducir el hambre solicitando la donación de alimentos no comercializables pero sí aptos para el consumo, almacenándolos y distribuyéndolos de manera eficiente a entidades de asistencia directa a personas con hambre. También, educar acerca de la naturaleza del problema del hambre y sus soluciones.

Actualmente, recibe y distribuye donaciones de alimentos a 125 entidades beneficiarias como comedores, copas de leche y centros comunitarios, que asisten a más de 25 mil beneficiarios directos, en su gran mayoría niños y niñas menores de 12 años.

Por eso, el objetivo del evento de este sábado es recaudar fondos para llevar adelante el nuevo depósito, el gran desafío de este año. “También aspiramos a acentuar el proyecto social para superar y afrontar los desafíos que ya se plantean para al año siguiente”, explicó Dinardo, y detalló que la cena “contará con la colaboración de numerosas empresas y entidades que acompañan el crecimiento de la organización que alimenta a miles de argentinos. Este año aumentamos la apuesta y sumamos 200 platos más, alcanzando 800 invitados para celebrar una noche mágica”, expresó.