Una banda de delincuentes dedicada a secuestros virtuales fue desbaratada este jueves tras allanamientos hechos en la ciudad de Buenos Aires y en Rosario. Detuvieron a tres personas de nacionalidad argentina y seis de nacionalidad boliviana. 

La Dirección Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora coordinó los ocho allanamientos que se realizaron para dar con los miembros de la banda llamada "Los llorones profesionales". Están sospechados por más de 20 secuestros virtuales.

La investigación del caso se inició hace tres meses e incluyó intervenciones telefónicas, lo que permiti. identificar a los delincuentes y sus domicilios, como así también conocer el modus operandi con el que actuaban. Los secuestros virtuales que se le atribuyen a la banda se realizaron en distritos del sur del Conurbano bonaerense, como Lomas de Zamora, Quilmes, Avellaneda, Almirante Brown y Esteban Echeverría, aunque también concretaron algunos en la Capital Federal y la provincia de Santa Fe.

El programa Telenoche (El Tres) difundió este jueves las escuchas a la banda que permitieron conocer el tenor de las extorsiones realizadas:


En la madrugada de este jueves, la Justicia ordenó los allanamientos. Varios grupos operativos de la Policía de la provincia de Buenos Aires irrumpieron de manera simultánea en siete domicilios de la Capital Federal y en uno en Rosario.

Autoridades arrestaron a ochos hombres y una mujer, al tiempo que incautaron teléfonos celulares, chips de teléfonos, vehículos, dinero, alhaja. y demás elementos vinculados a la investigación. En el caso interviene la UFI N° 1, a cargo de Viviana Giorgi, y el Juzgado de Garantías N° 3, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora