No hay desbordes de arroyos ni evacuados en la ciudad por las lluvias de los últimos días pero el río Paraná sigue alto y eso dificulta el drenaje de los cauces por lo que la atención está puesta en los canales. Ese es el estado de situación que trazó subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, este martes a la noche.

Desde el arroyo Ludueña y junto al móvil en vivo de Telenoche (el Tres), el funcionario aseguró que siguen “muy atentos” la situación de los canales, que se podrían ver afectados por precipitaciones constantes.

Además, reconoció nuevos desprendimientos en la barranca del arroyo Saladillo (como ocurrió el año pasado) y el corrimiento de la cascada (fenómeno que había que sumar a la caída del Paseo de la Libertad en San Lorenzo).

Para subdirector de Defensa Civil, es importante que la población siga la evolución de la situación meteorológica y preste atención a los alertas, como el vigente este martes. Adelantó que el viernes "podríamos tener un fenómeno similar o de mayores características".