Los jueces penales Gustavo Salvador, María Isabel Más Varela y Marisol Usandizaga, en fallo unánime, condenaron a un hombre a doce años de prisión por haber intentado matar a su ex pareja prendiéndole fuego. El caso fue caratulado como “Intento de femicidio y violencia de género”.

En la resolución tuvieron en cuenta la relación existente entre ambos al momento del ataque y que se cometió en un marco de violencia de género. La sentencia se conoció luego de un juicio oral y público.

En agosto de 2013 R.E., de 40 años y madre de doce hijos, terminó con el 35% de su cuerpo quemado luego de que un discusión con su ex pareja en la que éste le arrojó alcohol en la cara para luego prenderle fuego.

La mujer –que luego del ataque estuvo internada en terapia intensiva en el Heca, sufrió importantes quemaduras en su cara, cuello, tórax y miembros superiores e inferiores.

Los integrantes del tribunal pluripersonal darán a conocer el próximo viernes los fundamentos del fallo que condenó al agresor a doce años de prisión por intento de femicidio.

En San Lorenzo, en el marco del primer juicio oral por violencia de género en ese departamento, y ante un hecho de similares características, el Tribunal consideró que sólo existió el delito de "lesiones agravadas". En consecuencia, los magistrados dictaminaron una condena de 5 años y medio para el agresor de su novia, una joven menor que perdió su embarazo tras el dramático episodio en el que terminó con parte de su cuerpo quemado.