Una vecina de La Pampa denunció que su marido la roció con nafta e intentó prenderle fuego. La policía lo detuvo el sábado y la mujer contó por Facebook el calvario que vivió a su lado. “No quiero ser una menos”, aseguró en referencia a la marcha nacional que con esa consigna busca ponerle un parate a la violencia de género. La cita es el 3 de junio y en Rosario el punto de encuentro es el Monumento a la Bandera.

Según publicó el portal Diariotextual.com de La Pampa, Néstor G. fue arrestado el sábado pasado luego de que intentara quemar a su esposa, Patricia Sclavuno, con combustible.

Al día siguiente, la mujer utilizó su muro de Facebook para contar su historia, no era la primera vez que su pareja la atacaba pero esta vez la muerte estuvo demasiado cerca.

"Queridos amigos y contactos –escribió–, hoy me encuentro en una situación terrible. Mi esposo quiso quemarme con un bidón de nafta, tuve la suerte de poder salir corriendo, pero me encuentro aterrada".

“Él es muy conocido en Santa Rosa por sus actos violentos, actos que yo justifiqué, no podia darme cuenta, pensaba que conmigo no lo iba a hacer, y debo humildemente pedir perdon por justificarlo”., continuó y reflexionó: “El círculo de la violencia te ciega, pensás que va a cambiar, crees que un empujón o que rompa cosas en la casa no es tan grave, pero en algun momento llega el golpe, que también justificás, y luego como en este caso intentar matarme prendiendome fuego. Hoy esta detenido pero mi miedo es que en unos dias lo larguen y que termine lo que no pudo”.

“Si me expongo por este medio es porque no quiero ser una menos...”, señaló. Su publicación fue compartida 322 veces desde el domingo hasta este martes.