El ministerio de Seguridad de la Nación informó la detención de un joven de 28 años "por amenazas contra el Presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal".

El caso es el cuarto que se conoce en el último año, donde distintas personas fueron identificadas y puestas en prisión por comentarios intimidatorios contra Macri y otros funcionarios nacionales.

En un comunicado se detalla que "la amenaza al presidente y a la gobernadora Vidal se realizó a través de una cuenta de Facebook el 28 de agosto de 2017, donde el usuario escribía: 'No me va a pagar nada Macri, es porque no le importa que mate a su hija……, no lo voy a matar, lo voy a torturar y voy a arrancarle los dedos del pie y mano, diente por diente y ojo por ojo…..' y 'Macri Vidal….voy a matar a sus hijos….".

En otro páraffo se agrega que "la minuciosa investigación permitió identificar al autor de las intimidaciones, un ciudadano argentino de 28 años de edad, y localizar su domicilio, por lo que los efectivos allanaron la vivienda y detuvieron al hombre en Bernal Oeste, provincia de Buenos Aires. En el lugar se incautaron una notebook y documentación de vital importancia para la causa".

 "No vamos a permitir que nadie genere miedo o incertidumbre. Aquellos que cometan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes: vamos a trabajar para que rindan cuentas ante la Justicia", aseguró la ministra de Seguridad Patricia Bullrich al respecto.

Intervino el Juzgado Federal N° 4, a cargo Ariel Lijo, que ordenó la detención del involucrado.