No, no fue nada normal el amanecer que tuvieron los vecinos de la zona de bulevar Seguí al 800. Es que en esa cuadra, y en varias más del barrio, se encontraron con que durante la madrugada se robaron los medidores de Aguas Santafesinas, con lo cual muchas casas estaban sin servicio y la veredas inundadas. Los ladrones, o al menos tres de ellos, fueron detenidos con el botín en sus manos: llevaban los medidores en cochecitos de bebés.

La imagen era realmente extraña: las tapas abiertas, los chorros de agua brotando desde los huecos. La situación se repetía en toda la manzana y por Seguí desde Laprida hasta Entre Ríos.

María Inés contó a la periodista Evelyn Machain, de Radio 2, que se levantó y cuando salió a la calle se encontró con que no tenía el medidor. Y que lo mismo le pasaba a otros vecinos. En la cuadra de Seguí al 800 habían sido robados cinco medidores.

María Inés se mostró sorprendida de que nadie haya visto lo que pasó, pues robar tantos medidores no es cuestión de unos pocos minutos. Dos mujeres de 21 y 28 años y un hombre de 28 fueron detenidos. Los policías que los atraparon los encontraron trasladando dentro de coches de bebés 11 medidores de agua recientemente sustraídos.

Cargando audio...

Vecinos de la zona de bulevar Seguí al 800 (Radio 2)