A dos semanas del inicio de las clases en la facultad de Psicología y en medio del dictado de los cursillos de ingreso, la casa de estudios de la Siberia cerró las puertas y el comienzo lectivo parece incierto. El temporal de este miércoles por la noche desnudó serias fallas estructurales: mamposterías caídas, pisos levantados y filtraciones en techos y paredes. El edificio se había inaugurado en 2010. Son ocho las aulas cerradas.

“Preventivamente no puedo someter a la comunidad educativa a circular”, dijo el decano de Psicología, Raúl Gómez Alonso, en contacto con el periodista Juan Pedro Aleart del programa De 12 a 14 (El Tres). Y advirtió que los daños que se ven la facultad no son consecuencia del temporal: “No es un problema de la tormenta es de estructura. Evidentemente esta obra está mal hecha”.

Gómez Alonso precisó que hay cielo rasos caídos, agua en pisos, paredes y techos, y que la zona de oficinas es intransitable porque las baldosas se levantaron.

El decano señaló que cuando asumió el cargo en 2015 pidió un informe a la secretaría de Infraestructura del que todavía no tiene noticias y en tal sentido se quejó de la indiferencia para con la casa de estudios de la Siberia.