Siguen las repercusiones por la pareja que fue fotografiada cuando este domingo se llevaba el buzón de Correo Argentino de la esquina de Córdoba y Santiago. Luego de que el hombre responsable de la sustracción devolviera el objeto, este martes su abogado defensor habló en Radiópolis (Radio 2) y trató de fundamentar la conducta de su cliente. Por la tarde, quedó en libertad y el hecho fue caratulado como “robo simple”. 

El doctor Maximiliano Bonoficio dijo que “nunca se esperaron” tamaña repercusión por este hecho. “Obvio que están arrepentidos, no lo hicieron como un delito, son personas de bien”, aseguró el abogado.

“Lo vieron ahí y pensaron que sería un lindo elemento decorativo”, respondió Bonoficio cuando el periodista Roberto Caferra le preguntó qué iban a hacer con el buzón.

“Tampoco arrancaron el buzón como se dijo en su momento, lo vieron tirado, pensaron que ya lo habían descartado y por eso decidieron llevárselo”, añadió.

Por otra parte, el abogado afirmó que “en ingún momento tuvieron la intención de tapar la patente con la remera como se dijo”. Y agregó: “El auto tiene la patende sobre la tapa del baúl, la remera la puso para no rayar la parte de abajo de la chapa del auto”.

Bonoficio confirmó que la mujer que aparece en las fotografías es la esposa del hombre que devolvió el buzón y luego se entregó a la policía. “Se presentó ayer a las cuatro de la tarde porque se buscaron todas las garantías”, apuntó.

El abogado indicó que su cliente “pasó la noche en la comisaría” y que se van a presentar “cuando la fiscal Almada lo disponga, sin ningún tipo de problemas”.