En el marco de un programa impulsado por el Consejo Americano de Jóvenes Líderes Políticos, el diputado provincial de Cambiemos Roy López Molina visitó las ciudades de Washington y Austin (Texas) en Estados Unidos. Allí se reunió con funcionarios y referentes políticos para compartir experiencias de gestión y dialogar sobre cuestiones referidas a la integración entre ambos países.

Luego de mantener una entrevista con el Embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, el legislador destacó que “vamos por el camino correcto para que Argentina logre ser un activo participante del escenario global”.

En ese sentido, López Molina ponderó las acciones que está llevando adelante la embajada argentina en el país del norte y explicó que "se está realizando una gran labor para sostener y ampliar las relaciones bilaterales con Estados Unidos y, a su vez, para fortalecer el compromiso de sumar acciones conjuntas orientadas a tales fines”.

Por otra parte, la visita a la ciudad de Austin tuvo un fuerte componente económico, ambiental y social, donde el referente de Cambiemos a nivel provincial se encontró con jóvenes emprendedores texanos que comenzaron a comprar productos regionales en Argentina para vender en Estados Unidos.

“Un factor que muestra la importancia de exportar nuestros productos al mundo, promoviendo la planificación, el crecimiento y el desarrollo económico con equidad social”, afirmó el diputado santafesino.

Del mismo modo, dentro de las actividades programadas en el viaje de jóvenes líderes políticos se trataron los ejes sobre medio ambiente donde el legislador resaltó la responsabilidad que Argentina tiene en temas como el calentamiento global y el tratamiento de residuos peligrosos, como así también, la importancia que en el país se le da a desarrollar acciones de reciclaje y construcciones sustentables. Respecto a ello, afirmó que “dialogamos sobre la necesidad de coordinar estrategias y promover políticas para una movilidad sustentable, el cambio climático y hacer hincapié en mejorar las actividades de participación ciudadana”.

“Tener un plan de acciones conjuntas para reducir el impacto ambiental y recuperar gran parte de la basura que generamos es apostar a un futuro mejor”, indicó López Molina.

A su vez, en el contexto de las distintas visitas el diputado provincial acompañó al Padre Rodrigo Zarazaga, profesor y sacerdote jesuita de la Universidad de Georgetown, y se reunió con integrantes de Black Swan Academy, organización dedicada a la reivindicación de los derechos de la comunidad afroamericana.

“Estamos convencidos en el crecimiento del país, para ello apostamos a crear condiciones que generen confianza y atraigan inversiones, y trabajamos para fortalecer las relaciones que representen oportunidades concretas para los argentinos. Ese es el rumbo que nos pide el presidente Mauricio Macri”, finalizó Roy López Molina.