Juan Ignacio Bottoli le confirmó a Alfredo Berti la peor de las presunciones: que seguramente tampoco podrá contar a Víctor López el sábado a las 20.20 ante San Lorenzo, en el trascendental cotejo de la fecha 15 del torneo Inicial.

El cordobés tiene efectivamente una distensión en el sóleo de la pierna derecha y está prácticamente afuera del cruce con el Cuervo. Es la misma lesión que tuvo a maltraer a Trezeguet hace algunas semanas y que a López lo sacó del partido con Colón.

“Está sin trabajo de campo y es una dolencia similar a otra que tuvo en otra pierna. Por eso no puede hacer trabajos de campo por varios días. Va a ser difícil que esté ante San Lorenzo, aunque no lo puedo afirmar”, dijo el facultatuvo.

En cambio, Marcos Cáceres arrastra una fibrosis en el isquiotibial derecho y aun no se decidió si será puesto en el equipo. “Es una lesión sintomática, en una cicatriz inflamada. Hizo algunos trabajos de campo y veremos si mañana puede hacer algunos minutos de fútbol”, tiró.

El resto del plantel está en condiciones, incluido Pablo Pérez, quien entrenó diferenciado por la acumulación de partidos y el estado del campo de juego del 2-2 con el Sabalero. Pero el número 8 no tendrá problemas para jugar.