Lo más importante

Lorenzetti: “Las dos designaciones son bienvenidas”

El presidente de la Corte Suprema expresó el “beneplácito” del máximo tribunal “por las dos personas que han sido nominadas” por el presidente Mauricio Macri y sostuvo que ambos son “juristas de prestigio”

1 Comentarios
1 Comentarios

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, saludó el nombramiento de Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti como nuevos ministros del máximo tribunal y aseguró que ambos son “juristas de prestigio”. 

“Las dos designaciones son bienvenidas”, señaló el magistrado y expresó el ”beneplácito” de la Corte “por las dos personas que han sido nominadas” para completar las vacantes, señala el diario La Nación.

El titular de la Corte evitó referirse a la polémica que despertó la decisión del presidente Mauricio Macri, quien recibió críticas del kirchnerismo y de parte de la UCR y Progresistas por la designación a través de un decreto.

"Ésa es una cuestión que le corresponde al presidente y él la resolverá luego a través del trámite en el Parlamento", apuntó, y agregó: "Sobre el procedimiento de designación sólo puedo decir que los jueces estamos totalmente ajenos. Los jueces no pueden opinar".

Por su parte, Elana Highton de Nolasco, también miembro de la Corte, afirmó que las designadas "son dos personas renombradas y jurídicamente reconocidas" y respondió "no voy a decir más que eso", cuando se le consultó sobre la medida por decreto.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Marianella_Lopez 1
    Marianella Lopez

    REGALOS NAVIDEÑOS ---> http://goo.gl/AOsSeN

Segui Leyendo