El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, evalúa dejar la presidencia de la Corte Suprema a pocos días de ser reelecto en el cargo hasta 2016. Así se lo comunicó el rafaelino a sus pares Juan Maqueda y Highton de Nolasco durante una reunión realizada en las últimas horas.

Según publicó el sitio Infobae, Lorenzetti les pidió a Highton de Nolasco y a Maqueda que evalúen la posibilidad de ocupar su lugar al frente de la Corte, pero recién en el acuerdo del martes de la próxima semana habrá definiciones.

En tanto, la agencia Télam también se hizo eco de la versión y detalló que el actual presidente del Máximo Tribunal adujo "cansancio moral".

La semana pasada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó un discurso de Lorenzetti sobre narcotráfico e inseguridad y lo instó a "dotar de personal a los juzgados federales".

En tanto, el ex ministro de la Corte Raul Zaffaroni también criticó a Lorenzetti por su decisión de ser reelecto al frente de la Corte. En una entrevista con el diario Página 12 aseguró: “Yo no lo hubiera hecho”.