Youtube se ha convertido en una de las plataformas más importantes dentro de las redes sociales. Ahora cualquier persona con talento (o no) puede lanzar a la web, y con ello a miles de millones de personas, sus videos o tutoriales.

Algunos usuarios, aunque no demasiados, supieron jugar con la plataforma de visibilidad que te da Youtube hasta el punto de conseguir hacerse millonarios gracias a sus videos.

La revista Complex elaboró un listado de los 5 ‘youtubers’ que más dinero ganan gracias a sus cargas en la red social.

1.Arvid Ulf Kjellberg 

Este suizo de 25 años es el que más ingresos tiene en todo el mundo. Tiene 34,4 millones de suscriptores y puede ganar entre 950.000 euros y 17 millones de euros (entre $10 y $187 millones) al año gracias a sus videos en los que se dedica a probar videojuegos. El nombre de su canal de Youtube es PewDiePie.


2. Samuel de Luque 

Más conocido como Vegetta777. Este español, también de 25 años, y residente en Los Ángeles tiene 8 millones y medio de suscriptores y puede llegar a embolsarse entre los 430.000 euros y los 7 millones de euros al año (entre $5 y $77 millones). En sus videos, además de “gameplays”, cuenta cosas de su vida en la ciudad estadounidense.


3. Ryan Higa 

Estadounidense de ascendencia japonesa, cumplirá el cuarto de siglo a mediados de este año. Su canal, Riga Higa, tiene más de 16 millones de usuarios y unos ingresos de entre 77.000 y 1,2 millones de euros (entre $850.000 y $13 millones) que consigue gracias a sus videos cómicos, con mucho éxito en la red.


4. Jenna Mourey 

Esta rubia de 29 años gana unos 700 mil euros al año (unos $8 millones), incluso hasta un millón, mediante videos como "Así puedes engañar a la gente haciéndoles creer que eres guapo" o “Probando la inteligencia de mis perros” subidos a su perfil de Youtube, JennaMarbles.


5. Ray William Johnson 

En principio, este estadounidense de 31 años se dedicó a comentar videos ya existentes, pero poco a poco se introdujo en la creación. Tiene ingresos estimados de entre 53.000 y 750.000 euros al año (entre $500.000 y $8 millones).