Lo más importante

“Los aceiteros son las mayores víctimas”

El abogado de la Federación de Aceiteros, Carlos Zamboni, descartó la participación de los trabajadores en los disturbios en la cerealera, tal como deslizaron representates del sector industrial. Los acusó de buscar “rédito político” en medio de conflicto laboral

 

0 Comentarios
0 Comentarios

El abogado de la Federación de Aceiteros, Carlos Zamboni, rechazó las declaraciones vertidas por los industrailes aceiteros sobre la posible participación de trabajadores del sector en el incendio de Dreyfus. Acusó a la patronal de buscar “rédito político” en medio de un conflicto laboral.

En diálogo con el programa de Alberto Lotuf, A Diario (Radio 2), Zamboni señaló: “La verdad es que mienten, es temeraria la actitud de la cámara patronal, buscan un rédito político porque tanto Dreyfus como los mismos camioneros destacaron que los aceiteros no tienen nada que ver”.

De esta manera el letrado se refirió a la postura presentada por la Cámara de la Industria Aceitera (Ciara) que estimó que los incidentes en General Lagos podrían deberse a una supuesta tardanza adicional que produjo en la descarga de granos el quite colaboración del gremio aceitero.

“Los aceiteros son las mayores víctimas”, indicó y aseguró que gran parte de los autos incendiados eran propiedad de trabajadores del gremio. “A Dreyfus le advertimos antes de esto que la cantidad de camiones que esperan por descargar superaban la capacidad de los trabajadores, incluso con horas extras”, manifestó el profesional. Y agregó: “Ya había habido problemas, pedradas de camioneros que es verdad, se encuentran en condiciones infrahumanas, acostados en la ruta”.

Finalmente, remarcó: “La Ciara quiere utilizar esto porque se vence la conciliación obligatoria y tienen un conflicto laboral en puerta. Es temerario”, calificó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo