El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Álvarez y la secretaria de Desarrollo Social del municipio, Laura Capilla, estuvieron ayer en Mesa Política y coincidieron en que la demanda social se mantuvo a lo largo del año sin presentar variaciones en estos últimos meses cercanos a fin de año. Además, adelantaron que no se prevén conflictos sociales para el cierre del 2016.

La secretaria del municipio sostuvo que a lo largo del año el municipio generó instancias de diálogo con organizaciones y con la ciudadanía en los barrios de mayor vulnerabilidad.

Por su parte el ministro agregó: “La provincia agilizó el diálogo con organizaciones sociales que permiten al Estado ir monitoreando la realidad”.

El ministro se refirió a lo que se avecina y adelantó: “Tenemos previsto que 185 mil personas en la provincia y más de 57 mil en la ciudad de Rosario cuenten con la tarjeta única de Ciudadanía”.

Por su parte, también agregó: “Se pagará aguinaldo a los beneficiarios de la tarjeta de ciudadanía entre el 19 y 20 de diciembre”.

La secretaria Capilla añadió que “desde el municipio se va a llevar adelante, en conjunto con la provincia, el refuerzo de la canasta navideña, como todos los años“

El Estado en los barrios

La funcionaria municipal afirmó que “se intensificó en el último año la presencia del estado en los barrios y más aun en los más vulnerables. Además todas las instituciones del estado reciben las inquietudes del vecino para que éste tenga respuesta“.

“Hemos aumentado un tercio la cobertura social. Cada vez más familias estuvieron presente en los centros de convivencia, más familias fueron a comedores“, concluyó Capilla.

Por último, el ministro indicó que “en lo que respecta a las políticas sociales no hay márgenes para las diferencias de políticas partidarias. Con la ministra (Carolina) Stanley puede haber miradas distintas en determinados temas, pero la relación es buena“.