Pasan los días y el esfuerzo y la solidaridad dan pelea ante la angustia y el dolor en Salta y Oroño. Allí, en la esquina de la catarsis, todos los rescatistas, vecinos, familiares, funcionarios, periodistas, voluntarios y demás son caras que se conocen entre sí.

Pero los Bomberos, que llegaron desde todos los puntos de la región para participar de la búsqueda de los que no aparecen y sumarse a la remoción de escombros, dejaron este sábado un mensaje que conmovió.

A media tarde, dos operarios se subieron a la terraza de uno de los edificios visiblemente dañados de la cuadra y colgaron una bandera argentina con una inscripción especial: “Gracias Rosario”, dice.

“Nos movió que fuimos a ver dibujos que nos dejaron chicos de las escuelas. No podemos creer las fuerzas que no dan. Eso hace que sigamos adelante con más energía”, relató uno bombero de llegó desde Paraná en el móvil de Radio 2.

Así, cuando los rosarinos buscaban brindar fuerza y afecto para los rescatistas, como así también satisfacer a sus pedidos de alimentos, guantes o vestimenta, fueron ellos los que sorprendieron con la inscripción. La respuesta en el lugar fue inmediata: un aplauso conmovedor.