Lo más importante

Los cambios que el gobierno analiza implementar en el Procrear

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr adelantó que no se adjudicará por sorteo. Confió que se prevén nuevas líneas de créditos hipotecarios para la clase media. “Faltan unos 3.5 millones de hogares”, estimó sobre el país
0 Comentarios
0 Comentarios

El Procrear continúa en pie pero será modificado en ciertas cuestiones. Los cambios fueron adelantandos por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, quien además consideró que el gobierno analiza nuevas líneas de créditos hipotecarios para la clase media.

Según informa hoy el sitio Infobae.com, se determinó que el plan Procrear ya no se adjudique por sorteo como se venía haciendo hasta ahora.

Kerr explicó al sitio Reporte Inmobiliario algunos de los cambios que sufrirá el plan. Primero, dijo que el otorgamiento ya no será por sorteo. En cambio, lo que se hará es una "adjudicación por puntaje según la vulnerabilidad".

"El crédito hipotecario es una solución claramente rentable. Hay que subsidiar a los sectores más vulnerables, pero los sectores medios tienen que poder acceder a una cuota pagable con sus ingresos", consideró el funcionario.

En este sentido, agregó que desde la Subsecretaría se están estudiando "series estadísticas para ver cuál es el coeficiente de indexación que mejor mantiene la relación cuota-ingreso".

"En un país que tiene prácticamente nulo el acceso al crédito, en los primeros años va a tener que existir un componente de subsidio por parte del Estado al capital o a la tasa", agregó Kerr.

Aunque no hay datos oficiales, el déficit habitacional en la Argentina es notorio. "Según nuestras estimaciones previas a asumir, el déficit está en 25.4% a nivel país. Ha ido creciendo. Esto significa que faltan unos 3.5 millones de hogares", concluyó el funcionario.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo