Lo más importante

Los carreros protestan frente al municipio: "Estamos en peligro"

Los recolectores informales llevaron sus carros y caballos a la plaza 25 de Mayo para manifestar su oposición al plan oficial que pretende terminar con la tracción a sangre. Para Zamarini, el Ejecutivo “improvisa”. La audiencia en el Concejo quedó trunca

0 Comentarios
0 Comentarios

Los carreros que se oponen al plan de la Municipalidad para terminar con la tracción a sangre se manifestaron este miércoles a la tarde en la plaza 25 de Mayo, frente al Palacio de los Leones, y participaron de una audiencia en el Concejo. "Estamos en peligro", dijeron. A poco de iniciarse ese encuentro se suspendió por la llegada de la Policía y una amenaza de desalojo del acampe. El tránsito en la zona (Córdoba, Laprida, Santa Fe y Buenos Aires) estaba cortado.

El encuentro dentro del Palacio Vasallo fue convocado por el presidente del cuerpo, Miguel Zamarini, quien afirmó a Radio 2 que el programa “Andando” del Ejecutivo local “no fue consensuado con los carreros” y criticó los “plazos de reconversión”.

El socialista -rival del oficialismo en las próximas elecciones internas- señaló que los trabajadores informales son “sustento de familia” y afirmó que “de repente, en dos meses, se dice que esto no va a funcionar más y se está improvisando”.

“Además -continuó-, se pasa de tracción a sangre con animales a tracción a sangre humana”.

La audiencia estaba pautada para las 16 y comenzó media hora más tarde, con la presencia de unos diez representantes de los carreros.

Uno de ellos, afirmó: “Nos sentimos bien al ganar el pan todos los días con nuestro trabajo pero estamos en peligro y por eso salimos a la luz, porque nos sacan la herramienta de trabajo. No molestamos a nadie y el municipio nos abandonó hace muchos años”.

Además, añadió: “Hoy somos 5.000 carreros, mañana ¿qué vamos a ser, 5.000 delincuentes?”.

Según informó el periodista de Radio 2 Ariel Borderi desde el Concejo, la reunión quedó trunca por la llegada de personal policial a la plaza 25 de Mayo y el rumor de un supuesto desalojo. Los carreros volvieron a la manifestación, con los carros cortando el tránsito y los caballos pastando en la plaza.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo