Pablo Gavira
La posibilidad de que los partidos del grupo 6 de la Copa Libertadores entre Newell´s y Nacional de Montevideo se jueguen sin público visitante, tanto en el Coloso como en el Centenario, ha traído idas y vueltas en cuanto a opiniones dirigenciales. Después de las declaraciones del presidente del club uruguayo en Radio 2 este miércoles al mediodía, se estudia con firmeza la posibilidad de brindar todas las garantías para que los hinchas de la Lepra y del Bolso puedan viajar a acompañar a los equipos.
Hace unos días en Zapping Sport (Radio 2), el secretario de Newell´s, Pablo Morosano, explicó: "Nosotros queremos que se juegue con público visitante, nos parece una buena oportunidad para que la hinchada de Newell´s pueda ir a Montevideo".
Por su parte, el presidente de Nacional, Eduardo Ache, desmintió el contacto con sus pares rosarinos y fue mas allá al mencionar que las autoridades de seguridad de Rosario le “sugirieron” que los simpatizantes del club de Montevideo no vinieran al Coloso para el partido de Copa Libertadores, para evitar inconvenientes. “Tomaron la medida de prevención más fácil, es una barbaridad”, dijo el responsable de la institución uruguaya.
Ahora, las autoridades policiales están evaluando jugar el mencionado encuentro con público visitante. Una calificada fuente policial comentó que “hay un altísimo porcentaje de posibilidades de que se juegue con visitante; si pudimos mucho tiempo realizar operativos complejos desde clásicos hasta rivales complicados, por qué no vamos a poder llevar adelante un encuentro de Copa Libertadores de América con Nacional”.
Y fue mas allá con este tema: “Se están analizando dos posibilidades; la que se dijo de no jugar con la visita y esta que te digo. Yo me inclino por la segunda, que venga la gente de Nacional, porque estamos capacitados para que el espectáculo se desarrolle con normalidad, nosotros podemos dar garantías que no haya ningún tipo de inconvenientes”, aseguró el hombre del área de seguridad en espectáculos deportivos.
La policía, por su parte, responsabiliza “a los clubes” de este rumor que circuló tanto en Rosario como en Montevideo. Cabe recordar que ambos clubes registran un antecedente de problemas entre las hinchadas en la final de la Libertadores de 1988.

1
Información General