Lo más importante

Los científicos volvieron a la escuela

Estudiantes de Rosario y localidades cercanas recibieron la visita de investigadores, becarios y técnicos del CONICET provenientes de distintas disciplinas
0 Comentarios
0 Comentarios

Esta semana cerró el programa “Los científicos vuelven a la escuela” que sumó este año la participación de 2230 alumnos y alrededor de 100 docentes. Desde niños de nivel inicial hasta estudiantes secundarios de Rosario y localidades cercanas recibieron la visita de investigadores, becarios y técnicos del CONICET provenientes de distintas disciplinas.

Los núcleos atómicos, el funcionamiento del sistema inmune, el agua y la biorremediación, la adicción a las drogas, el método científico en las ciencias sociales y la cerámica indígena fueron algunos de los temas abordados en el aula en compañía de los miembros del CONICET.

Esta fue la octava edición del programa que el CCT Rosario viene desarrollando todos los años con el objetivo de acercar la figura del científico a los estudiantes e incentivar la enseñanza de la ciencia en las escuelas.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo