Los colegios privados santafesinos ya pueden aumentar sus cuotas en un 20 por ciento y un 10 por ciento más a mitad del año. Lo confirmó en Radiópolis (Radio 2) el director provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo, quien explicó que los retoques obedecen a la actualización salarial docentes prevista en dos tramos.

“La provincia regula el tope y el máximo de las cuotas, se actualiza en el año en dos oportunidades, una de las variables tiene que ver con la política salarial docente. Así, se autoriza un incremento en las cuotas”, explicó el funcionario y advirtió: “Está lejos de ser una promoción para aumentar cuotas sino que es un mecanismo regulatorio, son márgenes que no necesariamente se trasladan a un cuota, es posible que haya escuelas que no los han incorporado”.

Según el funcionario, hasta este momento el tope en las cuotas de las instituciones privadas provinciales era de 408 pesos y con este retoque asciende a 488 pesos.

Cabe destacar que el corrimiento en los topes máximos permitidos por el gobierno se produce por decreto del gobernador, después de cada mejora salarial para los docentes públicos.