El paro nacional de este lunes tuvo su eco en la ciudad de Rosario, donde distintas organizaciones se manifiestaron con cortes en el tránsito.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizó piquetes desde las 10 y hasta las 13, en Acceso sur y Uriburu, autopista a Buenos Aires y Circunvalación, avenida de la Travesía y Juan José Paso, avenida Baigorria (ruta 34) y Laguna y en Presidente Perón y Circunvalación.

En tanto, el Plenario del Sindicalismo Combativo comunicó que llevaba adelante un corte desde las 5, en Circunvalación, a la altura de la fábrica La Virginia con la consigna “Basta de despidos”. Desde las 10, interrumpió la circulación en el ingreso a Rosario, en el Casino, junto al PO, FIT, MST y otras organizaciones.

Por su parte, la Asociación Empleados de Comercio de Rosario realizó una concentración en Córdoba y Sarmiento con quema de neumáticos. También recorrió el centro “para monitorear que no haya trabajadores obligados a trabajar".

En lo referente al cordón industrial de San Lorenzo, se organizó un corte en la Ruta 11 a la altura de Fray Luís Beltrán.