El dato de la semana: Golpeado tras la derrota en el clásico y sabiendo que su continuidad pende de un hilo, De Felippe haría varios cambios en la alineación aunque no hay precisiones respecto del equipo.

Historial: Se enfrentaron 150 veces. La Academia ganó 53, La Lepra 49 e igualaron 48. Newell's ganó apenas una vez de las últimas 9 que visitó a Racing en Avellaneda.

El árbitro: Será Silvio Trucco quien dirigió 15 partidos de La Lepra que ganó y empató 6 y cayó en los 3 restantes. Los líneas serán Maximiliano del Yeso y Nelson Leiva.

El banco: Los 19 concentrados son Ibáñez, Aguerre, Piris, Nadalín, Callegari, Paredes, Fontanini, Bíttolo, Amoroso, Bernardello, Rivero, Cacciabue, Figueroa, Formica, Fertoli, Fydriszewski, Oviedo, Alexis Rodríguez y Leal. 7 de ellos serán suplentes.

La reserva: Jugará el lunes a las 14 en la cancha auxiliar del Cilindro. Los de Bidoglio llegan de ganarle 4 a 1 a Argentinos y marchan segundos en el campeonato.

El recuerdo: En el Inicial 2013, Newell's derrotó 1 a 0 a Racing con un golazo de Maxi Rodriguez cerca del final del partido.