El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, salió al cruce de la concejala y candidata del PRO, Ana Martínez, por sus dichos sobre el sistema sanitario rosarino. La edila macrista que busca entrar al Palacio de los Leones este junio había asegurado que “las condiciones de muchos centros de salud distan de ser aceptables”, sobre todo en los barrios, donde a su entender, el acceso se hacía más difícil. Para Caruana, sus apreciaciones hablan de un gran desconocimiento en el tema y alertó sobre el peligro de políticas públicas vacías de contenido.

“Sí, (sus dichos) generan molestia y malestar”, reconoció el funcionario municipal en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. Caruana explicó que, lejos de lo que dijo Martínez, el sistema de salud que han desarrollado las últimas gestiones socialistas está bien cerca del vecino.

“Tenemos un acceso garantizado. En Rosario existen más de 80 centros de salud, o sea que a no mas de 10 cuadras cada vecino tiene una institución; entonces hablar de falta de presencia con esta masividad de instituciones habla de desconocimiento”, advirtió y señaló, tal vez como lo más preocupante, la ausencia de indicadores sanitarios serios que refuercen, al menos tales cuestionamientos.

“En Salud no se puede improvisar”, alertó.

Cargando audio...

Leonardo Caruana (Radio 2)