El fiscal Adrián Spelta, que investiga la balacera en el camino viejo a Funes que dejó cinco heridos este sábado al mediodía, afirmó que la agresión fue el resultado de una "interna entre camioneros".

El integrante del Ministerio Público de la Acusación aseguró que hubo un choque entre "facciones" enfrentadas del sindicato y que en los cuatro colectivos se habrían desplazados miembros del sector opositor al oficialismo provincial (que suspendió al secretario de Rosario). "Fueron atacados con armas de fuego por personas que se movían en el camino", manifestó.

El fiscal añadió que presume que hubo un "intercambio de opiniones previo y después empezaron los disparos", según dijo a TN. Añadió que no hay detenidos y que entrevistó a posibles testigos del hecho en el lugar del ataque, en las inmediaciones del camping del Sindicato de Camioneros ubicado entre Funes y Pérez.

Spelta afirmó que se recogió evidencia para determinar a qué hora empezó y en dónde fue el ataque, y que al ser una interna "se puede determinar quiénes estaban de cada grupo pero ahí a saber quién disparó hay una diferencia".

Confirmó que de los cinco heridos, tres fueron dados de alta esta tarde y otros dos estaban en estado reservado.