Lo más importante

Los docentes de la UNR paran miércoles y jueves

La medida de fuerza se realiza para reclamar una mejora en la oferta salarial durante la paritaria. Hasta ahora les propusieron un incremento del 22% desdoblado, cuando pretenden al menos un 35%. El 11 de mayo habrá una nueva mesa de negociación

0 Comentarios
0 Comentarios

Los docentes universitarios agrupados en Coad iniciarán este miércoles un paro de 48 horas en reclamo de una mejora en la oferta salarial del gobierno en paritarias. La medida se definió la semana pasada durante un plenario de 26 asociaciones de base del país alineadas con la Conadu Histórica.

La huelga, que se desarrollará miércoles y jueves en facultades de la Universidad Nacional de Rosario, rechaza la propuesta salarial del 22 por ciento por considerarla insuficiente y muy debajo del 35 por ciento que pretenden los gremios.

La secretaria general de Coad, Gloria Rodríguez, detalló que la medida de fuerza incluirá una serie de acciones que se repetirán a lo largo de todo el país como marchas, clases públicas y radios abiertas.

Agregó que la próxima fecha de reunión paritaria será el 11 de mayo próximo. Mientras tanto, los profesores seguirán en “estado de alerta y movilización” y durante esta semana harán nuevas reuniones para definir los pasos a seguir.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo