El candidato a diputado provincial por Unión PRO, Roy López Molina, aseguró que los empleados públicos santafesinos “también serán protagonistas” de una eventual gestión de esa fuerza. Fue durante una charla debate a la que concurrieron cerca de 200 delegados de UPCN Rosario en la sede local del gremio.

López Molina se refirió a los empleados públicos en general. “Vamos a necesitar de ustedes para hacer un gobierno ejemplar. Los empleados públicos van a ser el sostén de nuestra gestión”, manifestó en el encuentro del que también participaron los diputados provinciales Germán Mastrocola y Marcelo Picardi.

“Creemos que la provincia cuenta con empleados del Estado capacitados para las tareas que vienen realizando desde hace muchos años, y queremos fortalecer esa virtud. No vamos a ponerle comisarios políticos para que los controlen en sus puestos, confiamos en ellos”, destacó López Molina.

Y agregó: “Hay que contextualizar los dichos de Miguel Del Sel: él habla de aquellos de planta política que les han puesto a su lado a cada uno de ustedes, porque jamás confiaron en los trabajadores de las distintas reparticiones del gobierno”.

Por su parte, López Molina respondió algunas inquietudes de los delegados que se acercaron para escuchar sus propuestas y expresó: “No se asusten. Quieren instalar el miedo porque temen perder los privilegios a los que están acostumbrados por vivir de lo público hace tantos años. Nos atacan porque somos el cambio”. “No somos ni los 90 ni queremos ser los 70, nosotros somos el futuro y para eso venimos con ideas, con propuestas, para que ustedes conozcan el proyecto que queremos para Santa Fe”, subrayó.

En ese sentido, el candidato a diputado por Unión Pro Federal agregó: “No vamos a privatizar nada, ni a bajar los sueldos. Vamos a invertir en obra pública, a profundizar lo que se ha hecho bien y a escuchar a los vecinos que están hartos de la inseguridad”. Y cerró: “Se la pasan diciendo que no tenemos proyecto, y lo único que se escucha de ellos son agravios hacia nuestros candidatos. No tienen argumentos".