El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibirá este jueves a los gobernadores de las 23 provincias y al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para discutir la devolución de recursos coparticipables retenidos por la Nación, luego de que el Ejecutivo propusiera reintegrarlos en un plazo de 5 años, y en un contexto político signado por las negociaciones en el Congreso, donde el oficialismo precisa de los votos opositores para avanzar en el acuerdo con los fondos buitre.

El encuentro se realizará en el Salón Norte de la Casa de Gobierno desde las 11.30.

Los 24 mandatarios confirmaron su presencia, tal como ocurrió el 12 de diciembre último cuando el presidente Mauricio Macri los recibió en Olivos a 48 horas de su asunción.

Previamente, a las 9, un grupo de gobernadores peronistas se reunirán en la Casa de Salta (Roque Sáenz Peña 933).

Allí, Juan Manuel Urtubey será el anfitrión de la cumbre entre los líderes provinciales, los diputados nacionales del Bloque Justicialista y el jefe de bloque de senadores FPV, Miguel Ángel Pichetto, para "unificar criterios" sobre la distribución de la coparticipación federal.

Entre los mandatarios que se descuenta la presencia figuran Sergio Casas (La Rioja), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Carlos Verna (La Pampa) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego).

Además de los gobernadores, participarán los diputados del Bloque Justicialista, que preside Oscar Romero (Smata) e integran, entre otros, el ex titular de la Anses Diego Bossio.

Luego, los gobernadores se trasladarán a la Casa Rosada donde serán recibidos por el ministro Frigerio.