Este martes se llevó a cabo una asamblea de los empleados municipales para respaldar a la inspectora imputada por la Justicia en el caso de la tragedia del parque de la Independencia y también para exigir al municipio respaldo técnico en tareas específicas. El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, y 130 inspectores de distintas áreas, se reunieron con el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, y plantearon sus dificultades. El funcionario negó la creación de una nueva dependencia pero puso a disposición "las secretarias profesionales de las áreas” ya existentes.

Después de la reunión, Ratner dijo en contacto con el programa La Primera de la Tarde (Radio 2), que “la Municipalidad, en la parte de inspección, no tiene una oficina técnica encargada de ver las condiciones en que se encuentran este tipo de eventos que se desarrollan para menores y para estos juegos mecánicos”.

Además, aseguró que el Ejecutivo local se comprometió a trabajar “en tener una oficina técnica para controlar este tipo de servicios que se brindan a través de empresas concesionadas”. Y luego destacó a través de un comunicado “la dualidad con la que se maneja el municipio dado que por un lado la intendenta Fein nos ataca y por el otro Asegurado reconoce que deben conformar esta área técnica”.

El secretario de Gobierno dio su versión de lo abordado en el encuentro. “No, de las concesiones ni hablamos”, aseguró en contacto con Rosario3.com, y agregó que “la Dirección de Inspección ya tiene un área técnica” que se ocupa de esos controles.

El funcionario municipal reconoció que los inspectores pidieron “respaldo y acompañamiento”, pero aclaró que desde el gobierno se les hizo saber “que pueden contar con todos los recursos humanos y técnicos a disposición” y les solicitó que “usen y aprovechen las secretarias profesionales de las distintas áreas” .

Asegurado descartó la chance de crear una dependencia pero se mostró dispuesto a buscar los perfiles que puedan llegar a ser necesarios en cada sector. En esa línea, instó a los trabajadores a proponer y profundizar aquello que “nos hace falta” para buscar los apoyos técnicos específicos.

Respaldo a la inspectora imputada

Por otro lado, en la asamblea se manifestó el "respaldo pleno" tanto del sindicato como del Ejecutivo a la inspectora que fue llamada por la Justicia por su labor en el Parque de Diversiones, donde el 10 de agosto pasado un incidente dejó dos chicas muertas.

“No nos parece correcto responsabilizar a una inspectora cuya orden no fue controlar los juegos sino todo lo relativo a higiene, situación y seguridad, entre otros, del parque y del salón de fiestas”, argumentó el director de Inspección, Gregorio Ramírez.