Lo más importante

Los nuevos cambios para sacar la nacionalidad española

El trámite administrativo pasó de ser gratuito a costar más de 300 euros. Además, incluye un test de conocimientos sobre España. Aquellos extranjeros que sean de países que no tengan al castellano como lengua oficial deberán estudiar el idioma

0 Comentarios
0 Comentarios

La nacionalidad española cuesta más cara desde el pasado viernes. Desde la entrada en vigencia de la reforma del Registro Civil de esa nación, el valor puede superar los 300 euros. A su vez, el solicitante debe hacer un examen de conocimiento sobre el país.

Según señaló el portal Todo Noticias, las personas que quieran pedir la nacionalidad española tendrán que pagar una tasa inicial de 100 euros. Luego deberán superar una Prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de Espacña (CCSE) que cuesta 85 euros y donde se deben acertar a 15 de las 25 preguntas. Si el solicitante suspende este test, deberán volver a abonar el dinero. La primera prueba se realizará el próximo jueves.

En caso de que la persona no sea de un país donde el castellano no sea la lengua oficial, tendrá que hacer un exámen de idioma en el Instituto Cervantes para obtener el Diploma de español DELE, en un nivel A2 o superior. La matrícula para esta prueba, cuya convocatoria será el 20 de noviembre, tiene un valor de 121 euros. 

La nacionalidad por residencia exige que la persona esté en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición, salvo para los refugiados (cinco años) y los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o sefardíes (dos años). 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo