Las botellas de aceite de uso doméstico aumentarán desde el 1º de agosto, pero no en la proporción que había informado un sindicalista del sector, de hasta un 300 por ciento. La suba será sólo en tres productos y no será mayor al 30 por ciento. 

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, el gerente de Comunicaciones de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), Andrés Alcaraz, explicó que el incremento se aplicará desde principios del próximo mes en las botellas de aceite de girasol, de soja y de mezcla. "Que hayan dicho que iba a aumentar tres veces el valor de las unidades fue un error. Lo desmiento categóricamente", afirmó.

"Lo que sucede es que se va a abandonar un sistema de compensación privada que fracasó desde la gestión de Guillermo Moreno. Desde el 1º de agosto aumentarán un 30 por ciento las botellas de aceite de girasol, de soja y de mezcla hasta la de cinco litros", precisó.

Alcaraz apuntó que el mercado del aceite en el que se aplicarán subas "representa el 20 por ciento" en Argentina. 

"Los aceites quedaron afuera del programa Precios Cuidados porque no llegaba al consumidor que le daba utilización doméstica; terminaba en usos industriales y hasta en contrabando a paises vecinos", declaró.