Lo más importante

"Los prófugos no se escaparon porque Santa Fe nunca levantó el cerco"

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, dijo que la pista falsa del sábado surgió de las fuerzas federales, que levantaron su operativo luego de la mala información. Por el contrario, la Policía Santafesina tenía la orden de seguir hasta tener “confirmación visual” 
2 Comentarios
2 Comentarios

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, dejó en claro que fueron las fuerzas federales las que hicieron circular que Christian Lanatta y Víctor Schillaci habían sido detenidos el sábado y que si no se escaparon fue porque “la Policía de Santa Fe nunca levantó el cerco”.

Pullaro, entrevistado por el periodista Daniel Amoroso, de El Tres, reiteró que la Policía provincial “siempre planteó que tenía un solo detenido”: Martín Lanatta. Y que fueron las efectivos nacionales los que hicieron circular que estaban detenidos su hermano Christian y Schillaci. Los dichos del funcionario santafesino se contraponen a la posición de su par bonaerense, Cristian Ritondo, quien sostiene que la policía de Santa Fe dio el dato falso.

“A nosotros nos llega eso directamente de las fuerzas federales que estaban los otros dos”, relató Pullaro.

Pero, siguió, como hubo un “cierto trabajo descoordinado”, la orden del Ministerio de Seguridad santafesino fue no levantar el operativo hasta tener “confirmación visual” de las detenciones.

“La única que nunca levantó el cerco en Cayastá fue la Policía de Santa Fe. La orden era levantar el cerco con la confirmación visual. Como eso en ningún momento sucedió, nosotros nunca levantamos. Los prófugos no se escapan porque la policía nunca levantó el cerco, cosa que sí hicieron las fuerzas federales porque creían que los tenían”, explicó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Cartorr 1
    Carlos Torres

    Lastima que cortaron la parte cuando dice de la funcionaria ( la Sra. Vidal ) que no vino porque tenía que ir de Mirta. Creo que se llama autocensura,eso.

  2. Imagen de perfil de Yo digo 2
    Sergio Alvarez

    Lo habitual es que la policía provincial hace todo mal pero hay que reconocer que en este caso actuaron correctamente y de manera eficiente. Felicitaciones.

Segui Leyendo