Los condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez, Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci intercambiaron disparos con dos policías de la localidad de Ranchos. El hecho sucedió en una ruta y quedó grabado por una cámara de seguridad.

De acuerdo a lo publicado por Infobae, los sentenciados por el triple crimen bajaron de una camioneta y balearon a los efectivos de seguridad. El episodio tuvo lugar este jueves a las 4, a la altura del kilómetro 100 de la ruta 20, tramo que une a Ranchos con Chascomús.

El ataque de los condenados a los uniformados, según voceros policiales, ocurrió en una zona donde hay un puesto de control de tránsito. Los efectivos fueron heridos y derivados al hospital Churruca, de Capital Federal.

Según publicó Clarín, los prófugos tendrían en su poder chalecos anti-bala y fusiles Fal, elementos que habrían obtenido en la visita que realizaron a la quinta de Florencio Varela que fue allanada este miércoles y que terminó con la detención de su dueño, Marcelo Melnyk, que declaró que el trío se movilizaba en una Ford Ranger.

Un agente detenido por la fuga

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, confirmó en la mañana de este jueves que un penitenciario fue arrestado por su presunta vinculación con el escape de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez.