Lo más importante

Los riesgos de comer carne jugosa

Un estudio realizado en Reino Unido determinó que los cortes que no están bien cocinados podrían traer problemas para la salud
     Comentarios
     Comentarios

Una investigación llevada a cabo en Reino Unido determinó que consumir carne que no esté bien cocida podría traer riesgos de salud. Si bien para algunos es rica, el estudio consideró que hay bacterias que podrían ser ingeridas en caso de que el corte no esté bien cocinado.

Según publicó la BBC, la investigación "Antimicrobianos en la agricultura y el medioambiente: reducir el uso innececesario y el despilfarro" dice que las bacterias resistentes a los antibióticos podrían ser ingeridas por los humanos en caso de que la carne se consuma "jugosa".

El consejero del Instituto de Promoción de Carne Vacuna de Argentina (IPCVA), Jorge Torelli, indicó que comer carne en ese estado de cocción "puede implicar riesgos bacteriológicos, tanto para los que tienen el sistema inmunitario débil como los que lo tienen más desarrollado". En este sentido, agregó que también es importante la higiene de la persona que manipula la carne antes de cocinarla.

El estudio publicado en Reino Unido precisó que los microorganismos resistentes a los antibióticos, conocidos también como superbacterias, podrían terminar en el cuerpo de los consumidores habituales de carne poco cocida.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Segui Leyendo