Apenas sumó 2 de los últimos 15 en juego. Y tras su nueva caída en el Nuevo Gasómetro, a Rosario Central, este fin de semana, sólo le queda rogar por que sus rivales directos en la lucha por la permanencia no aprovechen su traspié, ya para descontarle puntos o para estirar la diferencia, según cada caso. En tal sentido, este sábado hubo buenas noticias por Arroyito. 

En el primer juego del sábado a la tarde, Colón de Santa Fe le dio una gran mano a la Academia venciendo a Gimnasia de La Plata en el Bosque por 2 a 1. De esta manera, el Lobo no pudo aumentar su ventaja que sigue siendo de cinco puntos: los de Madelón suman 100 puntos contra los 95 de los de Cuffaro.

En Tucumán, el recién ascendido Atlético no pudo vulnerar a Godoy Cruz, otro competidor por la permanencia pero algo más arriba. El 1 a 1 mantuvo al Decano con un promedio de 1 (9 puntos en 9 partidos), lo que lo deja aún en descenso directo. El Tomba está más tranquilo con sus 59 unidades en 47 cotejos.

Y finalmente Racing, otro que lucha palmo a palmo con el Canalla, también se fue derrotado: fue 0-2 ante Argentinos Juniors. De esta forma, la otra Academia sigue con una cosecha de 96 puntos, apenas uno por encima de Central. Para este domingo, la atención estará en lo que produzca Chacarita, otro de los recién ascendido que ocupa un puesto de descenso directo y que se medirá con Independiente, justo el próximo rival centralista.

Es cierto que todavía faltan 29 fechas para el cierre de le temporada, pero también lo es que Central no puede relajarse ya que arrancó el torneo y sigue estando en una posición muy comprometida. Naturalmente, este ejercicio de mirar los rendimientos ajenos será desgastante si los muchachos de Cuffaro no mejoran la puntería y empiezan a sumar.

Entrenamiento liviano

En materia futbolística, este sábado el plantel entrenó en forma liviana en el predio de Arroyo Seco luego del viaje de regreso desde Buenos Aires. Pensando en el cotejo del próximo viernes a las 21.10 ante Independiente, el cuerpo técnico supone que contará con el defensor Diego Braghieri, quien se quedó afuera del duelo con el Cuervo por un esguince de tobillo. También estarían a disposición del DT Martín Astudillo y Darío Ocampo.