Lo más importante

​Los taxistas paran por un chofer baleado que está "muy grave"

La medida de fuerza comenzó a las 18 de este sábado. Horacio Boix, titular del Sindicato de Peones de Taxis, afirmó a Rosario3.com que será por 24 horas. Es en "repudio" a un nuevo conductor asaltado el viernes a la noche. Su estado es "muy delicado". El lunes se juntarían con autoridades de Seguridad para analizar qué medidas tomar, incluso sacar el efectivo de los vehículos
2 Comentarios
2 Comentarios

Los taxistas realizan este sábado desde las 18 un paro en "repudio" al chofer baleado en un robo ocurrido en Juan Canals y Alvear el viernes a la noche que está "muy grave", confirmó a Rosario3.com Horacio Boix, titular del Sindicato de Peones de Taxis.

El dirigente gremial aseguró que la medida de fuerza será por 24 horas, es decir hasta el domingo a la tarde. Si bien hubo llamados de autoridades provinciales y locales del área de Seguridad, el sindicato resolvió ir a la huelga en "apoyo y solidaridad a la familia" del conductor atacado y también porque no hay solución al problema de la inseguridad en las calles.

"Nos llamaron y se pusieron a disposición, pero esto no da para más. Arrancamos mal el año y estamos igual que al principio (de las negociaciones). Después del fin de semana seguramente nos vamos a juntar", amplió Boix.

El titular del Sindicato de Peones añadió que el lunes podría haber un encuentro con representantes del Ministerio de Seguridad y la Policía para buscar una "idea, porque algo vamos a tener que hacer".
"No hay botón de pánico, ni fuerzas federales, ni blíndex que valga, porque esta vez fue en calle, cuando el chofer se bajó del taxi", señaló Boix, en relación al ataque del viernes a las 22.20.

Marcelo Fabián Viva, de 52 años, descendió del coche en Juan Canals y Alvear a retirar del baúl unos parlantes. En ese momento, dos delincuentes a bordo de una moto lo interceptaron y le robaron la recaudación. Luego, le efectuaron cuatro disparos de arma de fuego que impactaron en el tórax, en miembros superiores y en abdomen.

"Todo lo que hicimos para mejorar la seguridad está agotado. Vamos a tener que sacar el efectivo del auto, que es lo que les importa a los delincuentes, nada más, ni su vida ni la nuestra", afirmó Boix sobre ese punto polémico que varias veces se intentó hacer y hasta ahora no se pudo concretar.

El trabajador estaba en un estado muy grave internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), con un coma inducido y respirador artificial. El tesorero de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis (Catiltar), José Iantosca, contó a este medio que el taxista está "muy crítico" y que debido a las heridas "tuvieron que recortarle 50 centímetros el intestino y tiene comprometido el colon". "El muchacho es diabético y por las lesiones está muy complicado", agregó.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Gaston_Paz_0 1
    Gaston_Paz_0 Paz

    ES VERDAD OTRO NEGOCIO PARA ALGUNOS VIVOS .LA TARJETA NO SIRVE BASTA DE NEGOCIAR CON LAS VIDAS DE LOS COMPAÑEROS SEGURIDAD PARA TODOS YA

  2. Imagen de perfil de Javier 2
    Javier Montero

    se viene otro negocio para la municipalidad,sacar el dinero de los coches y usar tarjetas,siga la joda nomas,los delincuentes se siguen cagando de risa

Segui Leyendo