Los titulares de licencias de taxis prefieron no polemizar con el propuesta de sumar 300 nuevas chapas formuladas por la intendenta Mónica Fein, pero dijeron que el problema no es que falten coches sino que no hay suficientes choferes y que, a la vez, esto tiene que ver directamente con que la tarifa está retrasada y por lo tanto la actividad, además de insegura, no es lo suficientemente rentable.

En ese sentido se expresaron, en diálogo con Radio 2, tanto Marcelo Díaz, de Taxistas Unidos (habló con Radiópolis), como José Tornambé, de Catiltar (habló con A diario).

Ambos dijeron que esperan un nuevo estudio de costos –Tornambé señaló que no es creíble el que elaboró la UNR– y que la tarifa debería equiparar, al menos, la de Buenos Aires, donde recientemente se llevó la bajada de bandera a 8,20 pesos en el horario diurno. En Rosario el valor es de 5,60.

Tornambé dijo que no está específicamente en contra de que se habiliten 300 nuevas licencias, pero pidió que las mismas se les otorguen a actuales choferes que al menos trabajen un turno y no a empresarios dueños de una flotilla de coches.

Cargando audio...

Marcelo Díaz (Radio 2)