Lo más importante

Los vuelos desde Rosario en enero, ocupados al 90%

Es el promedio de los servicios que parten desde el aeropuerto de Fiherton en estas vacaciones. Durante la primera quincena embarcaron unos 6 mil pasajeros, más de la mitad con destino a Brasil

0 Comentarios
0 Comentarios

Los vuelos desde Rosario en lo que va de enero están saliendo con más de un 90 por ciento promedio de ocupación, y en la primera quincena ya embarcaron más de 6 mil pasajeros desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Fisherton.

Las autoridades de la terminal local celebraron las cifras registradas tanto en destinos destinos nacionales como internacionales, ya que más de la mitad viajó a Brasil pero también cobraron fuerza destinos de cabotaje como Bariloche y las Cataratas.

“Hemos efectuado el relevamiento de los primeros días del mes y el resultado que nos arrojan las estadísticas es muy positivo” aseguró el presidente del directorio de la aeroestación, Raúl Garo, y precisó que fueron “6.290 pasajeros los que optaron por esta terminal para emprender sus vacaciones”.

Este año, el Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR) inauguró un destino muy solicitado por los habitantes de la región: Bariloche. De la mano de Aerolíneas Argentinas, los vuelos directos al sur parten desde Fisherton los martes, jueves y domingos. Aerolíneas dispone para cubrir esta ruta máquinas Embraer 190 con capacidad de 96 butacas.

“A la fecha, la compañía realizó 6 vuelos –a Bariloche– donde embarcaron 513 pasajeros, por lo que el porcentaje de ocupación se ubicó en el orden del 89 por ciento” aseguró Garo.

Destacó que “otro destino que presenta una alta demanda es Iguazú, también ofrecido por la aerolínea de bandera, que a través de tres frecuencias diarias transportó en 15 días a 291 pasajeros” hacia Misiones.

La ruta directa a Iguazú se habilitó en agosto de 2014. En aquel entonces, Aerolíneas operaba los miércoles y domingos; pero dado el alto nivel de ocupación, habilitó una tercera frecuencia los sábados. Desde que inauguró esta ruta directa con las Cataratas, la compañía trasportó hasta mediados de enero de 2015 a más de 3.200 pasajeros. Hoy sus vuelos operan con un promedio del 60 por ciento de butacas ocupadas.

De la misma manera, los vuelos hacia Buenos Aires presentaron una demanda muy significativa. Mediante las frecuencias diarias ofrecidas por Aerolíneas y Sol Líneas Aéreas durante los primeros días de enero de 2015, 1.077 personas volaron hasta Aeroparque, mientras que 503 optaron por el enlace directo ofrecido hasta el Aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza, para luego proseguir al exterior.

A Brasil y el resto del mundo

Con la llegada de la compañía aérea TAM a comienzos del 2014, la oferta de vuelos internacionales se amplió considerablemente, destacaron desde el AIR. Mediante sus siete frecuencias semanales a San Pablo, la compañía realiza conexiones con las principales ciudades de Brasil, además de enlazar “con tiempos mínimos de espera” hacia las ciudades de Milán, París, Frankfurt, Madrid, Londres, Nueva York, Orlando, Miami y su más reciente destino Cancún.

Otra forma de aprovechar el destino Brasil la presenta Gol Líneas Aéreas. Esta compañía, ya con varios años operando desde Rosario, ofrece cuatro vuelos semanales a San Pablo y conecta desde allí con las principales ciudades y balnearios turísticos del país vecino.

“El nivel de ocupación de las compañías que prestan servicios regulares internacionales se encuentra en el orden el 93 por ciento, de lo que va del año ambas empresas embarcaron 3.660 pasajeros, la mayoría de ellos emprendieron sus viajes en la terminal de Rosario por motivos turísticos” afirmó el titular del AIR.

Detalló que “los pasajeros vuelven a elegir las playas del sur de Brasil, como Florianópolis y Río de Janeiro, o el norte, como puede ser Salvador de Bahía, aunque no descartamos que parte del movimiento continúe hacia el exterior de Brasil en búsqueda del Caribe, Europa y principalmente Miami”.

A lo largo del 2015, TAM ya efectuó 15 vuelos con un promedio de 156 ocupantes sobre un total de 168 butacas disponibles en sus Airbus 320. Por su parte, Gol embarcó 1.322 pasajeros en lo que significó el transporte promedio de 165 viajeros sobre 177 asientos ofrecidos en sus Boing 737/800.

Punta del Este también se destaca entre las cifras que manejan las autoridades. Como todos los años, la compañía Sol realiza durante la temporada estival vuelos a la famosa ciudad uruguaya. El balance de estas primeras estadísticas indicó que el nivel de ocupación de estos servicios se ubicó en el orden del 72 por ciento.

Más destinos en el corto plazo

Desde el AIR destacan que “es evidente que la ampliación de la oferta de vuelos y la incorporación de nuevas compañías y destinos turísticos, tanto nacionales como internacionales, generaron la aceptación de los pasajeros de Rosario y la región, que hoy eligen al Aeropuerto Internacional de Rosario como la primera terminal para realizar sus viajes sean por cuestiones laborales o de placer”.

Reflejo de esta situación fueron las 237.970 personas que transitaron durante el 2014 marcando el mayor año de tráfico de pasajeros de la última década.

Esta cifra se sustenta en dos pilares alcanzados: el arribo de TAM y la apuesta significativa que hizo Aerolíneas Argentinas para habilitar las rutas a Iguazú y Bariloche, luego de las gestiones efectuadas por las autoridades locales junto a operadores mayoristas de turismo de la región para atender estas rutas, sin necesidad de pasar primero por Buenos Aires.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas redobla la apuesta para este año al inaugurar el enlace con El Calafate a partir del mes de marzo. “La ciudad de Rosario estará nuevamente vinculada con el sur mediante seis frecuencias semanales a El Calafate –indicó Garo–; además, a partir de ese mes Aerolíneas elevará la cantidad de vuelos a Bariloche pasando de tres a un vuelo diario por semana, de forma que el AIR se estará vinculando regularmente mediante estos servicios hacia el norte (Iguazú) y hacia el sur de la Argentina (Bariloche y El Calafate)”.

Asimismo desde el Directorio apuestan a seguir conversando con las autoridades de la compañía aérea para atender las demandas de los pasajeros para arribar a otros destinos del país y confían que el 2015 sea un año que imite el éxito alcanzado en el 2014.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo