Esta será una semana clave para el futuro de Adrián Lucero en Newell’s. El mendocino, quien ya fue sentenciado por la dirigencia rojinegra acerca de que no irá a la pretemporada en Mar del Plata si no firma un nuevo contrato con el club, entrenó este lunes por la mañana en Bella Vista con el plantel superior, pero su situación está lejos de resolverse.
En la primera práctica de la semana, cuando los futbolistas dejaron las tareas de gimnasio para trasladarse a las canchas de entrenamiento en el predio de zona oeste, todas las miradas de los cronistas presentes en el lugar se dedicaron a constatar la presencia del Negro Lucero en el grupo de jugadores de la primera de la Lepra. Efectivamente, el mendocino trabajó a la par de los que tienen asegurado su viaje a la Feliz, el próximo jueves.
Una vez finalizada la exigente rutina física al rayo del agobiante sol, Lucero pasó por las duchas y dejó raudamente el estacionamiento sin emitir declaraciones. Ante la consulta, sólo expresó: “Todavía no hubo ninguna solución, ni siquiera hablé con el presidente. Sigue todo igual”. Si López y Lucero siguen sin comunicarse, lo más factible es que el volante se quede en Rosario cuando el resto de sus compañeros se trasladen a Mar del Plata.
Lo concreto es que el mendocino, quien ya lleva varios años en el plantel principal de Newell’s, pretende una sensible mejora en su contrato en caso de estampar su firma para un nuevo vínculo. El presidente rojinegro se mostró reticente desde el vamos ante este pedido, y el futbolista parece estar muy firme en su postura. Por el momento, al Negro se lo vio muy tranquilo y seguro de su determinación.
Por otra parte, el entrenamiento de este lunes se desarrolló bajo las órdenes del preparador físico rojinegro, Ariel Perticarari, y el ayudante Juan Chumba, ya que el DT Caruso Lombardi permaneció en Buenos Aires solucionando “temas personales”, según se informó. En dicha práctica, el único que entrenó en forma diferenciada fue el defensor Miguel Torren, con una molestia en su tobillo derecho.
Además, los lesionados Claudio Husain y Diego Torres comenzaron con las tareas de campo, luego de las roturas de ligamentos de rodilla que ambos sufrieron en el transcurso del torneo pasado.
1
españa


