Este lunes se llevará a cabo una nueva reunión de la mesa de negociación salarial con docentes de universidades nacionales, en medio de la amenaza de un nuevo paro.

Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores (Coad) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), recordaron que el 86 por ciento de los trabajadores votaron a favor de “realizar las medidas de fuerza que surjan de la coordinación con la asociaciones de base del país”.

“Nuestra asamblea docente del 16 de abril resolvió proponer a las asociaciones de base del resto del país coordinar la realización de un paro de actividades los días 28, 29 y 30 si la oferta del gobierno fuera menor al 35 por ciento (de aumento salarial); propuesta que se hizo llegar a todas las asociaciones de base”, señalaron desde el gremio.

En ese sentido, remarcaron que “no hubo acuerdo con nuestra propuesta y predominó el criterio de esperar a la reunión salarial del día 27 para posteriormente evaluar”.

De esta forma, en el curso de la semana entrante, después de la reunión, “se llevarán a cabo los contactos y reuniones necesarias, de los cuales se informará oportunamente”, agregó Coad.

“Llamamos al conjunto de los compañeros a estar atentos para garantizar en nuestra Universidad las medidas de lucha que sean necesarias, cuya aprobación surge, como es norma en nuestra entidad gremial, de la votación democrática, abierta al conjunto de los compañeros”, indicó Patricia Propersi, secretaria adjunta de Coad en la UNR.