Mauricio Macri se mostró confiado en el lograr un triubnfo en las elecciones presidenciales. Aunque aseguró que no tiene aún definido el nombre de su segundo, el líder del PRO consideró que los argentinos optarán por el “cambio”. Se enojó con el vicegobernador Jorge Henn, quien deslizó que Macri se había arrepentido de impulsar de Miguel Del Sel a la carrera por la Casa Gris y usó términos muy duros. También criticó la actuación del gobierno nacional en el marco de los festejos por el 25 de Mayo.

En A Diario (Radio 2), el periodista Alberto Lotuf consultó al actual jefe de Gobierno porteño si creía posible una balotaje entre él y Daniel Scioli en las elecciones a presidente e incluso, y si estaba la posibilidad de que ocurriera algo similar a 2003, cuando Carlos Menem dio un paso al costado ante Néstor Kirchner. “Pienso que será una elección dura y pareja”, sostuvo cauto pero advirtió: “El sentimiento del cambio es mayor al de convivir con este gobierno”.

A la pregunta de la periodista Ivana Fux sobre las declaraciones del vicegobernador Jorge Henn, quien deslizó ante un medio de comunicación que “Macri está arrepentido de impulsar a Del Sel como gobernador", admitió, en primer lugar, que desconocía los dichos. Una vez informado, se mostró algo enojado: “Acá cualquier personaje dice cualquier cosas y hay que contestarle. Está mal de la cabeza, ¿cómo va a decir semejante barbaridad?”, cuestionó.

Luego, expresó: “No lo conozco (a Henn) pero es poco serio opinar sobre el pensamiento de otro. Es por eso que necesitamos un cambio, no se puede seguir diciendo cualquier cosa sin escuchar y sólo pensando en cómo agraviar”. Y remarcó: “¿Cómo vamos a contestarle a un señor que no está en su sano juicio?”.

Por el contrario, valoró al ex Midachi: “Santa Fe necesita un cambio y Miguel está preparado, ya demostró su compromiso. Va agobernar representando el sentimiento de los santafesinos que quieren recuperar el liderazgo. Santa Fe volverá a ser protagonista”.

Ayer, Macri asumió como “lamentable" que los gobiernos nacional y de la ciudad de Buenos Aires no compartieran el tradicional Tedéum, ya que el año pasado habían "logrado la unidad" al realizar juntos el acto en la Catedral Metropolitana. Al respecto, amplió: “Ellos les dieron un simbolismo al acto que dejó de ser un festejo de una fecha patria que nos recuerde la obligación de construir un futuro. Fue, tal vez, una despedida de parte de ella, una movilización de mucha gente”. En ese sentido, mencionó que “muchos colectivos fueron movilizados” y que fue todo tipo de gente atraída por los espectáculos que se ofrecieron.

A continuación, Lotuf le pidió conocer el nombre de su compañero de fórmula. Con humor e ironía, sumó algo de suspenso pero luego admitió que no tenían nada conversado aún al respecto dentro del partido. “La verdad es que el debate interno continúa, la agenda es tan movida que hay que hacer tantas cosas que ya lo vamos a comunicar”, confió.

Cuando se lo interrogó sobre la pérdida de posición de Sergio Massa, respondió: “La puja interna del PJ la perdió a manos del oficialismo más homogéneo”. Sobre algunas expresiones vertidas por Cristina en cuanto que no hay que tener miedo a lo que viene, dijo: “Predican lo contrario a lo que hacen. Es una forma de decir no vaya a ser cosa que pierdan lo que tienen. Pasaron 12 años, algunas cosas mejoraron pero muchas cosas no. Quieren hacer que nos resignemos a vivir con estos niveles de inseguridad, de precarización económica y laboral, sin crecimiento”, evaluó y remarcó: “Acá no hay crecimiento. Si conseguís laburo es por un puntero político, merecemos una Argentina mejor”.

Cargando audio...

Mauricio Macri (Radio 2)