El presidente Mauricio Macri recibió este lunes a de su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, en la Quinta de Olivos. Luego de la reunión, en una conferencia de prensa conjunta, el mandatario argentino afirmó que "en estos términos, Venezuela no puede ser parte del Mercosur" porque allí "no se respetan los derechos humanos".

"Estamos ambos muy preocupados cómo han ido escalando las cosas y lo mal que están", expresó Macri y dio su respaldo a los legisladores opositores que llamaron a una rebelión popular y a la presión internacional al denunciar un "golpe de estado" del gobierno de Maduro.

"La declaración del Congreso venezolano ha sido muy contundente", dijo el mandatario argentino y reiteró que "Venezuela en estos términos no puede ser parte del Mercosur y tiene que recibir la condena del mundo entero porque en Venezuela no se están respetando los derechos humanos".


Sobre la visita de su par uruguayo, Macri explicó que ambos confirmaron “esta vocación de trabajar juntos, de continuar una historia de afecto en común", a la vez que calificó la "cercana, histórica, amigable República de Uruguay" y destacó que ambos gobiernos tienen por objetivo "la solución del empleo y la resolución de la pobreza que para los dos países es central".

Tabaré Vázquez, en tanto, anunció que existe la posibilidad de "una mediación del papa Francisco" ante la situación en Venezuela.

"Tenemos una gran preocupación que aumenta día a día. Aspiramos a que haya una solución pacífica de esta controversia, un dialogo entre el gobierno venezolano y la oposición", completó el presidente uruguayo.