El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Maci, inauguró este domingo su último período de sesiones ordinarias de la legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un discurso en el que repasó los logros realizados durante los ocho años de su gestión, que utilizó además para ratificar su vocación de gobernar el país a partir de 2015.

"Hay un ciclo que termina y otro que comienza. Estamos terminando una etapa con paz y tranquilidad y listos para nuevos y más grandes desafíos", aseguró.

Macri dio inició al periodo parlamentario algunas horas antes de que la presidenta Cristina Fernández haga lo propio en el Congreso de la Nación. Acompañado por las autoridades parlamentarias como la vicejefa de Gobierno y presidenta de la Legislatura, María Eugenia Vidal -quien en las últimas horas fue oficializada como la candidata del PRO en la provincia de Buenos Aires- . el vicepresidente primero del cuerpo, Cristian Ritondo, el ex presidente de Boca brindó un discurso leído que no superó los 30 minutos. Macri señaló que en su gestión se alcanzaron "la mayoría de las metas y los objetivos" planteados y adelantó que la ciudad "seguirá creciendo, gobierne quien gobierne". "Emprendimos la difícil tarea de invertir en la Ciudad y gobernamos dialogando.Nada de lo que hicimos fue sin pensar en el largo plazo", afirmó. Y agregó: "No importa quién gane la próxima elección, hay que estar al servicio de la gente y no de la política".

Entre los logros, destacó lo realizado en materia de seguridad con la policía metropolitana, la modernización de la infraestructura hospitalaria y la transformación de "muchas villas en barrios", entre otras metas alcanzadas. Aunque reconoció: "No siempre las cosas nos salieron como pensábamos".

En la última etapa de su disertación, Macri enumeró los desafíos para los próximos cuatro años. Habló de "disminuir la pobreza y la desigualdad", de "coordinar un sistema de salud de toda el área metropolitana" y de avanzar en una "educación de calidad" .

"Se siente, se siente, Macri presidente", se escuchó de fondo una vez que el jefe porteño dio por finalizado su discurso.