Lo más importante

Macri: "Estoy muy tranquilo, no tengo nada que ocultar"

El presidente habló desde Casa Rosada sobre su participación en empresas offshore y aseguró que ha "informado la verdad". Adelantó que este viernes irá a la Justicia civil para hacer una "declaración de certeza". Negó una "omisión maliciosa" de datos pero se mostró a "disposición de cualquier otro juez". Constituirá un "fideicomiso ciego" sobre su patrimonio

1 Comentarios
1 Comentarios

“Estoy muy tranquilo, he cumplido con la ley, he informado la verdad y no tengo nada que ocultar”. Con esa frase el presidente Mauricio Macri se refirió este jueves a la tarde al escándalo del "Panamá Papers", que sacó a la luz su participación en empresas radicadas en paraísos fiscales. Además, adelantó que este viernes se presentará a la Justicia civil con toda "la información" que ya entregó a la Oficina Anticorrupción.

El mandatario dijo que ha presentado sus declaraciones juradas desde que es funcionario público "en forma correcta". 

Macri habló en Casa Rosada a las 18.40 y realizó su descargo sobre el tema, aunque sin responder preguntas. “Llevé todos esos papeles a la Oficina Anticorrupción”, aseguró y adelantó que hará lo propio este viernes ante la Justicia civil.

Precisó que el mecanismo jurídico que empleará es una "declaración de certeza con todas esas informaciones para un juez verifique" lo actuado y demostrar que no incurrió en “una omisión maliciosa” en su declaración jurada de 2007. Fue una forma de responder a la imputación que le realizó el fiscal federal Federico Delgado.

"Además -añadió- por supuesto estoy a disposición de cualquier otro juez que quiera verificar".

El presidente de la Nación anunció que creará un fideicomiso ciego en el que "personas independientes van a disponer de mis bienes para administrar durante mi presidencia" y aseguró que la medida es "para demostrar que no somos todos iguales". También anunció el envio al Congreso de una ley de acceso a la información pública.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Cartorr 1
    Carlos Torres

    Sr. Presidente, los que no estamos tranquilos somos nosotros, tenemos en manos nuestros bienes y vida al cuidado de una persona que tiene una empresa ilegal.

Segui Leyendo