Mauricio Macri se refirió, en diálogo con el programa A Diario (Radio 2), sobre la manifestación que tuvo lugar este miércoles a nivel nacional a un mes de la muerte de Alberto Nisman. Consideró que no hubo agresiones contra la presidenta sino que reinó la idea de cambio y construcción colectiva de una mejor democracia. Sin embargo, sostuvo que esa opción no está relacionada hoy en día por al Gobierno.

En conversación con el periodista Alberto Lotuf, el jefe de Gobierno porteño calificó de "maravilloso" lo ocurrido ayer y consideró que "nos conduce a un cambio histórico". 

"Es triste luchar para saber la verdad sobre las estadísticas, sobre la pobreza, la inflación", observó y remarcó: "Reconciliémosnos con la verdad". En ese sentido criticó algunas versiones que sostienen que ayer en Capital Federal se congregaron 50 mil personas: "La 9 de Julio explotaba. ¿Cómo van a ser 50 mil? Siempre es querer agarrársela con el mensajero", señaló.

Macri analizó la participación masiva a la movilización: "Creo que es una combinación entre un reclamo genuino por un futuro mejor pero que hoy no lo representa el Gobierno", dijo y sumó al respecto: "El eje no fue oponerse al Gobierno sino vamos a construir entre todos un futuro mejor. La gente fue muy afectuosa –continuó– estaba el comentario de que "esto lo vamos a arreglar entre todos, vamos por una tarea concreta, por esta República que nos dejemos".

Para el líder del Pro, durante la movilización vio "un clima bueno, responsable y no agresivo, tal como hubo en algún otro momento".

Consultado sobre la investigación sobre la muerte del fiscal, expresó: "Mi mejor aporte es ser prudente y dejar que la Justicia determine. A la larga la Justicia siempre funciona, no soy de los que creen que está todo mal pero sí hay mucho por hacer. No me suno a ninguna hipótesis".