Lo más importante

Macri: "No hay ninguna posibilidad de que el PJ gane en primera vuelta"

El jefe de Gobierno porteño llegó a Rosario para respaldar a sus candidatos locales y en diálogo con Radio 2 y con De 12 a 14 dijo que ve una “enorme necesidad de cambio y alternancia” 
2 Comentarios
2 Comentarios

En el tramo final de la campaña de cara a las internas abiertas provinciales, Mauricio Macri llegó este martes a Rosario para dar su apoyo a las candidaturas a gobernador de Miguel del Sel y a intendente de Anita Martínez, y durante una entrevista en el programa Radiópolis, de Radio 2, dijo que "la vocación de cambio de la gente ya está marcada" y "se va a expresar en las urnas". Màs tarde, en el programa De 12 a 14, de El Tres, advirtiò: “No hay ninguna posibilidad de que el justicialismo gane en primera vuelta”.

Además, sostuvo que se propone de alguna manera nacionalizar lo que hizo en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "la Policía Metropolitana es el ejemplo de toda la Argentina".

 

"Nosotros en la ciudad nos lanzamos a hacer una policía desde cero. Todos nos decían que era un disparate, pero hoy la Metropolitana es el ejemplo de toda la Argentina", fue la frase.

Y agregó que "en el caso Nisman, o en cualquier tema importante, los jueces llaman a la Metropolitana para hacer las pericias". 

Para Macri, si se quiere mejorar las fuerzas de seguridad "hay que convocar a gente honesta, idónea, pagarle un buen salario, darle equipamiento, y sobre todo mucho respeto. Eso que hicimos con la Metropolitana hay que hacerlo con la Policía de Santa Fe, la Federal y todas las policías".

Consultado sobre las versiones que hablan de una posibile incursión de Marcelo Tinelli en la política, el jefe de Gobierno porteño dijo que no lo ve hoy como una posibilidad, aunque sí cree que puede presidir la AFA. 

"Lo conozco hace mucho; tenemos una larga relación, comaprtimos muchos momentos lindos de la vida. En la AFA sí, está vocacionado, tienen muchas ganas. Lo de la política es una operación del gobierno nacional". 

Además, le quitó importancia a las peleas dentro del PRO por las internas en la ciudad de Buenos Aires, donde él manifestó su apoyo a Horacio Rodríguez Larreta para candiadidato a sucederlo, contra Gabriela Michetti.

"Las internas son internas. Para ustedes, los rosarinos lo nuestro sería nada. Pero en Capital es una sorpresa", dijo.

Y agregó que "para lo que uno ve en las internas la nuestra es muy respetuosa, bastante tranquila. Pero estaba esa cosa mágica que se había edificado de que éramos un equipo y que no había discusión".

Por otro lado, negó que esté estancado o en retroceso en las encuestas: "La realidad es que hace un año estábamos lejos en el etrcer lugar y hoy estamos liderando o peleando el liderazgo con el justicialismo".

Macri cree que hoy, a diferencia de años anteriores, hay una saludable "presión por discutir temas. estamos discutiendo mucho más que los 4 años que vienen. El relato no da soluciones a la gente. Creo que hay una necesidad de cambio y alternancia muy importante. La vocación de cambio de la gente ya está, ya se marcó. Aparece con más claridad cuando está lo de Nisman. Y se va a volver a expresar en las urnas".

Y agregó: "Lo que vamos a ver en las urnas es una vocación de cambio".

Esa cambio, agregò, lo expresa èl y no Sergio Massa, con quien descartò cualquier posibilidad de acercamiento: “Massa es una alternativa dentro del propio PJ y toda la gente que lo rodea ha sido parte del kirchnerismo. Es más de lo mismo, no el cambio”.

Consultado sobre si en caso de ser presidente va a privatizar lo estatizado por el gobierno kirchnerista, dijo que hay que buscar "una solución pragmatíca en cada caso. No embanderarse con todo estatizado o todo privatizado sino llevar soluciones a la gente".

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Macreedy 1
    Macreedy

    Y las propuestas? Por ahora me conformo que explique la palabra "cambio"...

  2. Imagen de perfil de Halcon 2
    Alfredo Cristali

    Buena propuesta e intenciones de cambio.

Segui Leyendo