Lo más importante

Macri anuncia este jueves el proyecto para modificar Ganancias

El presidente encabezará un acto para comunicar los detalles de la iniciativa que enviará al Congreso para elevar el mínimo no imponible del impuesto. El tema se comenzará a analizar con el inicio de sesiones ordinarias en marzo
0 Comentarios
0 Comentarios

El presidente Mauricio Macri realizará este jueves un acto para anunciar detalles del proyecto de ley que enviará al Congreso para aplicar una reducción del impuesto a las Ganancias.

El acto está previsto para las 10 de la mañana y el mandatario informará “mejoras del poder adquisitivo al elevar el mínimo no imponible”, indicaron fuentes oficiales citadas por la agencia Télam.

La modificación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias es un reclamo de las centrales obreras y sectores de la oposición e incluso una promesa de campaña de Cambiemos.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, había afirmado semanas atrás que el proyecto para establecer un mínimo no imponible de 47.430 pesos, que propuso la diputada Elisa Carrió, "está en línea" con la iniciativa que elaboraba el gobierno nacional y este jueves presentará el presidente.

Carrió prevé presentar su propia iniciativa en el Congreso cuando en marzo comience a tratarse una suba de este tributo.

En tanto, el bloque de senadores del Frente para la Victoria también presentó un proyecto de ley para modificar el piso del mínimo no imponible y llevarlo a 30 mil pesos de sueldo neto.

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo