Lo más importante

Macri anunció la eliminación de retenciones a exportaciones industriales

El presidente participó de la conferencia de la UIA y comunicó la medida a los empresarios. Dijo que el objetivo "es generar más trabajo” y pidió mejorar la productividad. Por la mañana había oficializado la quita de derechos de exportación a productos agropecuarios y la baja para la soja
2 Comentarios
2 Comentarios

El presidente Mauricio Macri cerró este lunes a la tarde la conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) y ante los principales empresarios del país anunció la eliminación de las retenciones a las exportaciones industriales. La medida se comunicó el mismo día en que se oficializó la firma del decreto por el cual pasan a "cero" los derechos de exportación de productos agropecuarios y la baja las retenciones a la soja en un cinco por ciento.

Ante los industriales, Macri dijo que el objetivo "es generar más trabajo”. “Para crecer, hay un sólo camino, no es más el estado o el sector privado, el comercio o la banca, la industria o el campo".

El mandatario afirmó también que su gobierno deberá "ir sector por sector, luego de haber perdido la competitividad que nos deja en una situación de extrema vulnerabilidad".

“Se necesita un desarrollo industrial inteligente y sustentable”, manifestó Macri y confió que podrán "trabajar juntos" mediante "el elemento central que es la confianza".

"Lo importante son ustedes, porque si ustedes crecen le van a dar trabajo a muchos argentinos que no los tienen", puntualizó.

"Construyamos planes estratégicos por sector, que cada uno vaya haciendo su tarea, todos ustedes seguro van a tener mejores ideas que nosotros", sostuvo Macri.

También pidió a los empresarios "mejorar la la productividad" e "innovar". “No venimos a enseñarles nada, porque saben mejor que nosotros lo que hay que hacer", destacó.

Durante la mañana, en un acto en Pergamino, el Jefe de Estado había anunciado que las retenciones para la soja pasan a 30 por ciento y “el resto pasa a ser cero por ciento, incluyendo al trigo, el maíz, el sorgo, la pesca y la carne".

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de ricoton 1
    emilio r

    bueno ahora si arranco el cambiemos suerte a todos ,a ponerse los pañales por gran cagadera nos va a agarrar

  2. Imagen de perfil de pacoxxxx 2
    mario beco

    esta es la dictademocracia de macri https://twitter.com/CasaRosadaAR/status/676544443844059137 rosario3 complices

Segui Leyendo