El presidente Mauricio Macri cerró su primera jornada de su visita a Japón con encuentros y con un anuncio importante. El titular de la automotriz Toyota informó que ampliará el volumen de producción de la planta que tiene la firma en Zárate, Buenos Aires. 

El jefe de Estado se reunió este viernes en Tokio con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien tras la firma de una declaración conjunta le ofreció un banquete de honor en la residencia oficial. Antes, compartió un desayuno con empresarios y encabezó la apertura del Foro Económico Japón-Argentina.

Por su parte, durante una recorrida a la planta de Toyota Web Cente. del presidente junto a ministros y legisladores que integran la delegación argentina, el titular de Toyota, Takeshi Uchiyamada, anunció que ampliará la producción en Zárate.

Según dijo Uchiyamada, la filial argentina incorporará alrededor de 1.800 empleados nuevos directos e indirectos para aumentar la producción de sus modelos Pick Up Hilux y SW4 con fines de exportación. 

Toyota tomará unos 300 empleados en forma directa y generará unos 1.500 puestos de trabajo en forma indirecta, con el propósito de aumentar de 97.000 a 132.000 la fabricación de unidades.

De este modo, incrementará en 50 por ciento los vehículos para la exportación (de 60.000 a 90.000) y reemplazar en parte a las que la firma realiza desde Asia, señala el comunicado de Presidencia.

En 2016, Toyota comenzó a ampliar su planta ubicada en el partido bonaerense de Zárate para fabricar los modelos Hilux Pick Up y SW4 y se comprometió a adquirir una mayor cantidad de autopartes en el mercado local para sustituir importaciones.